LA CASA DE LOS PRIMATES SARA GRUEN

Una historia con corazón, llena de esperanza y de preguntas ineludibles sobre nuestra verdadera identidad”.
Redbook
Isabel Duncan, científica del Laboratorio de Lenguaje de Grandes Primates, no comprende a la gente pero sí entiende a los simios, especialmente a los bonobos Sam, Bonzo, Lola, Mbongo, Jelani y Makena, que son capaces de razonar y de comunicarse en el lenguaje de signos americano. Isabel se siente más a gusto con ellos de lo que jamás se ha sentido entre los humanos, hasta que conoce a John Thigpen, un periodista centrado en su matrimonio que está escribiendo un artículo de interés humano. Pero, cuando una explosión hace volar el laboratorio por los aires, la crónica de John se convierte en el reportaje de su vida e Isabel se ve obligada a interactuar con los de su propia especie para salvar a su familia de primates de una nueva forma de explotación por parte de los humanos.
“Gruen trata en profundidad y da vida con delicadeza a ese dato estadístico tan a menudo citado según el cual los bonobos y los humanos comparten el 98,7% del ADN. Gruen proporciona a cada uno de sus primates una personalidad particular y describe de forma exquisita su dulzura, humor y curiosidad”.
The Dallas Morning News

Sara Gruen
siempre le ha fascinado la comunicación bidireccional entre humanos y primates, sobre todo en lo que se refiere a la especie de los bonobos. Ha estudiado lingüística, ha aprendido un sistema de lexigramas para poder comunicarse con ellos y es una de las pocas personas a la que se le ha permitido acceder al Great Ape Trust de Des Moines (Iowa). Allí, los primates la adoran. 

9.990 CLP