Skull

Skull: detecta quién miente y lanza tu apuesta

Skull es un antiguo juego de adornadas calaveras y flores engañosas, con un reglamento muy sencillo y que se aprende a jugar con facilidad, pero ganar una partida ya es algo más complicado. Si quieres la victoria, vas a tener que marcarte faroles, mentir y ver a través de los engaños que rodean a las flores.

Para los verdaderos entendidos, esta es la edición más pura de Skull, recuperada de los confines de la Tierra por los ancestros del autor. Afortunados son los neófitos que ahora podrán descubrir uno de los mejores juegos de faroleo del segundo milenio.

Contenido: Contiene 18 discos de flor, 6 discos de calavera y 6 tapetes de juego.

  • Edad: 10+, de 3 a 6 jugadores
12.990 CLP

Skull es un juego de corta duración donde el primer jugador en ganar 2 apuestas, gana. Es un divertido juego que invita a poner cara de póker y a farolear sobre lo que se ha jugado o han jugado los demás jugadores. ¿Serás capaz de ocultar cuando juegas una calavera? ¿Serás capaz de detectar cuando los demás jugadores mienten sobre lo que han jugado?

La preparación de este juego es muy rápida. Cada jugador coge sus 4 losetas redondas y su loseta cuadrada. Todos los jugadores ponen su loseta cuadrada por el lado claro, con el icono de las calaveras de las esquinas boca arriba. Esto indica que todavía no has ganado ninguna apuesta. Se elige qué jugador será el primero en actuar y comienza la primer ronda.

Cada ronda de juego se juega en 3 fases:

Fase 1: Preparación.

Cada jugador elige una de sus 4 losetas y la pone boca abajo encima de su loseta cuadrada, lo que conformará su pila de losetas.

Fase 2: Añadir o apostar.

El jugador activo debe elegir entre dos opciones:

A) Añadir una nueva loseta boca abajo a su pila de losetas. Si elige esta opción, el jugador activo pasa a ser el de su izquierda y se repite la Fase 2.

B) Realizar una apuesta. El jugador indica qué número de losetas con una rosa es capaz de mostrar de forma consecutiva y comenzando por sus propias losetas. Cuando se elige esta opción, el resto de jugadores, en sentido horario, tienen la oportunidad de subir la apuesta realizada o pasar. Los jugadores van participando hasta que todos pasan. El jugador que haya apostado por el número mayor, jugará la Fase 3.

Fase 3: Resolución de la apuesta.

Comenzando por sus propias losetas, el jugador que juega la Fase 3 debe ir poniendo boca arriba tantas losetas como el número que apostó. Si todas las losetas mostradas son de rosas, el jugador habrá ganado la apuesta y dará la vuelta a su loseta cuadrada por el lado oscuro , el que no tiene iconos de calaveras, para indicar que ya ha ganado una apuesta. Si al dar la vuelta a una loseta, se muestra una calavera. No se voltean más losetas y se da la apuesta por perdida. Al perder una apuesta, el jugador que ha perdido devolverá a la caja de juego al azar una de sus losetas redondas, sin que la vea ningún jugador. A partir de ese momento, ese jugador contará con una loseta redonda menos para jugar.

Una vez finalizada la Fase 3, todos los jugadores recogen su pila de losetas redondas y el jugador activo pasa a ser el siguiente en sentido horario del que empezó la actual ronda.

Si un jugador se queda sin losetas redondas por perder 4 apuestas, queda eliminado de la partida. La partida finaliza cuando un jugador gana su segunda apuesta. Ese jugador será el ganador de la partida.