Términos y Condiciones

Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web en adelante también "Tour del Libro", perteneciente a Carolina Figueroa Fariña se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

1. Registro del cliente

Será requisito obligatorio para la compra de los productos ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el debido registro DATOS DE CONTACTOS por parte del usuario en la base de clientes de Tour del Libro, mediante el llenado de un formulario y la creación del pedido ingresado Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro.

2. Clave secreta

Una vez completado el proceso de registro, el usuario recibirá un mail con todos los datos y detalles del producto comprado, el Cliente será el único y exclusivo responsable por la confidencialidad de la clave secreta que se le otorgará, la que le permitirá efectuar compras. El uso de la clave secreta es de carácter estrictamente personal, no siendo Tour del Libro responsable por su utilización por parte de terceros que hubiesen accedido a la misma con o sin el consentimiento del usuario.

3. Procedimiento para comprar

A continuación se detallan los pasos a seguir para realizar una compra en la Tienda Virtual de Tour del Libro:

Paso 1: Registrarse

Para poder identificarse como comprador, el usuario debe registrarse en el sitio en los términos y condiciones aquí expuestos, o ingresar su nombre registrado y clave secreta si ya está registrado.

Tour del Libro enviará los productos a la dirección registrada por el usuario, no teniendo ninguna responsabilidad si la misma no fuese ingresada con la exactitud y precisión necesarias.

Paso 2: La moneda de valoración

El pago online sólo acepta pesos chilenos, a través de depósito bancario o transferencias a la Cuenta Rut Banco Estado 14541189. Más detalles se encuentran en el Paso 5 de este mismo capítulo, en el numeral 4 "Medios de pago disponibles".

Paso 3: Seleccionar los productos para comprar

El cliente podrá navegar rápidamente por la tienda virtual a través del menú, el que presenta las categorías de productos disponibles, INFANTIL, NOVELAS, LIBROS, COMICS y DIDACTICOS. Al hacer click sobre la categoría se desplegarán los productos disponibles.
Al hacer click sobre el nombre del producto se podrá visualizar una imagen del producto y conocer las características, precio y stock disponible. Si se quiere comprar el producto, el cliente debe hacer click en el botón "Comprar", y el producto será agregado a su Carro de Compra. A continuación, se desplegará una ventana que le ofrecerá dos alternativas: seguir vitrineando (si aun no ha terminado de comprar) o carro de compras (si su compra terminó y quiere pagar).
Es importante que al seleccionar un producto, el cliente considere la información "En stock" (ubicada en el sector derecho de la pantalla, justo encima del precio del producto). Si la cantidad de productos disponible es cercana a cero, podría ocurrir que el cliente compre un producto que esté disponible, pero que en el tiempo que medie para realizar el pago se agote. En este caso, el envío se retrasará hasta que el stock del producto sea repuesto. De todas formas se le informará al cliente vía e-mail en caso de que esto ocurriera.

Paso 4: Confirmar la compra

Ya estando en el Carro de Compra, el cliente deberá confirmar los productos y cantidades de cada uno que llevará. Habrá una lista con el nombre de cada uno de los productos, su precio, la cantidad solicitada y el costo de envío asociado (este último dependerá del peso y lugar de destino). 

Si el cliente se arrepintió de llevar un producto y desea eliminarlo de la lista, sólo debe hacer click sobre el basurero que está a la izquierda del nombre del producto que desea eliminar y será sacado de su Carro de Compra.
Si quisiera modificar la cantidad de productos, deberá escribir el número de unidades que quiere llevar en el recuadro "Cantidad" del producto, y luego hacer click sobre las flechas verdes que están junto al cuadro para actualizar el dato. Con esto, se re-calculará el valor de su compra según las nuevas unidades que llevará.
Si deseara modificar la dirección de envío, el cliente debe hacer click sobre el link "Cambiar?" que está junto a la dirección de envío actual.
En cuanto al cálculo de su compra, el Sub total corresponde a la suma preliminar del costo de los productos a comprar, a lo que se le suma el Costo de Envío (que depende de peso y del lugar de destino), y luego se le restan los descuentos que tenga el cliente (por ser socio o por alguna promoción), con lo que se obtiene el Total, que es lo que finalmente pagará.
A esta altura aun se podrían agregar más productos si quisiera, sin perder la información hasta ahora definida. El cliente sólo debe hacer click en "Continuar vitrineando" para seguir comprando.
Si quisiera eliminar toda su compra, simplemente deberá hacer click sobre "Vaciar carro" y se borrará todo lo que había seleccionado hasta ese momento.
Cuando el cliente esté seguro de que su compra ha terminado y desea pasar a la etapa de pago, deberá hacer click en "Procesar la Compra" y luego, en la ventana que se desplegará, hacer click en "Acepto".

Paso 5: Pago

DEPOSITO NACIONAL:Si el cliente realizará el pago desde un banco en Chile, ya sea por ventanilla o a través de transferencia electrónica, deberá considerar los siguientes datos según corresponda:

-Banco Estado de Chile

-Cuenta Rut

-14541189

-Carolina Figueroa Fariña

-Carolina-l32@hotmail.com

-Tourdellibro@gmail.com

-14.541.189-0

Luego, deberá enviarnos la colilla de depósito escaneada o el comprobante electrónico, según corresponda, al mail tourdellibro@gmail.com


Una vez recibidos los fondos, Tour de Libro procederá al envío de los productos solicitados, los que deberían estar en la dirección indicada por el cliente en un plazo aproximado de 10 días hábiles.En la sección "Mi Panel" el cliente encontrará información del estado de sus compras.


4. Medios de pago disponibles

a) Pago offline: a través de depósito bancario a la cuenta rut de Tour del Libro
b) Depósito desde banco en Chile (en pesos) En ambos casos NO está disponible la modalidad de pago en cuotas.


5. Confirmación de validez de una compra

Una vez que un cliente acepta los términos y condiciones aquí descritas, y tras haber realizado todos los pasos necesarios para realizar una compra, la transacción deberá ser validada por Tour del Libro, quien verificará que:

a) El o los productos solicitados por el cliente en la compra estén disponibles en el stock

b) La correcta recepción de los fondos, dado el medio de pago utilizado

c) Los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los entregados al hacer la compraEs importante destacar que para el caso del pago offline, existe un desfase entre el momento de la compra y el momento del pago, lo que podría generar que alguno de los productos que el cliente compró deje de estar disponible en el stock (es decir, se agote) si el pago se retrasa demasiado. Tour del Libro sólo reservará por 48 horas un pedido a la espera de que se haga efectivo el pago, por lo que en caso de que el depósito ocurra después de este plazo, alguno de los productos podría no estar disponible, y con esto, se retrasaría el envío a la espera de que se reponga el stock del producto agotado. 
En cualquier caso, Tour del Libro informará vía e-mail al cliente del estado de su compra, pero en caso de duda, el cliente podrá dirigir un e-mail a la dirección tourdellibro@gmail.com o a través del formulario de contacto ubicado en la sección "Contáctenos" del sitio.

6. Despacho de los productos

Los productos que el cliente haya comprado en la Tienda Virtual serán enviados a través de la empresa Starken a la dirección de envío proporcionada por el cliente, por lo que la correcta indicación de la misma será responsabilidad del cliente.El plazo de entrega variará entre los 1 y 05 días hábiles, según el lugar de destino y la correcta indicación de la dirección, pero en general tendrá una duración aproximada de 10 días hábiles.El plazo se iniciará en el momento en que Tour del Libro haya confirmado la recepción del pago de la compra varias de las empresas de encomiendas que trabajan con Tour del libro cuentan con un sistema de seguimiento de envíos en línea. Si el cliente quisiera saber el estado de su envío, deberá enviar un e-mail a tourdellibro@gmail.com solicitando la información, y Tour del Libro le enviará el código del envío con el cual podrá hacer el seguimiento en línea en el sitio web de la empresa seleccionada para el despacho.

7. Retractación de una compra

Los clientes que realicen compras a través de la Tienda Virtual de Tour del Libro no tendrán derecho a retractarse ni anular su compra una vez que se haya recibido el pago por parte del cliente.Sin perjuicio de lo anterior, Tour del Libro intentará buscar alguna solución en caso de que el cliente lo solicitase, sin que esto sea, en ningún caso, una obligación para Tour del Libro.

8. Procedimiento de cambios y devoluciones

Sólo tendrán derecho a solicitar el cambio de algún producto comprado en la Tienda Virtual de Tour del Libro, solicitud que será evaluada y podrá ser aceptada o rechazada, los clientes que cumplan los siguientes requisitos:a) Que vivan en el territorio de Chile continental
b) Que presenten el producto exactamente como se encuentran al momento de ser recibidos
c) Que presenten la boleta de compra En caso de no poder realizar presencialmente la solicitud, el cliente deberá hacerlo en primera instancia enviando un e-mail a tourdellibro@gmail.com indicando los motivos de su solicitud de cambio. Si la Tienda acepta la solicitud, el cliente deberá enviar por correo el producto que desea cambiar, junto con la boleta correspondiente. Es importante considerar que todos los productos se revisan por personal de la Tienda Virtual al momento de embalarse para su envío, por lo que la probabilidad de que exista un producto fallado es muy baja.Una vez recibido el producto, se procederá a evaluar si se acepta el cambio. En caso de que sea aceptado, se enviará al cliente el producto solicitado a la dirección indicada por éste, y en caso contrario, se devolverá el mismo producto que envió el cliente.Los gastos de envío, ya sea en caso de aceptarse o no aceptarse la solicitud de cambio, deberán ser pagados por el cliente en ambos envíos: desde el cliente hacia la Tienda Oficial (para el envío del producto que se desea cambiar) y desde la Tienda Oficial hacia el cliente (para el envío del nuevo producto o el mismo según sea el caso).

9. Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos proporcionados por el cliente tendrán como finalidad validar el proceso de compra y mantener un canal de comunicación durante las etapas de ésta.Además, Tour del Libro podrá enviar información de ofertas y promociones a los clientes, los que tendrán disponible la opción de ser eliminados en caso de que no deseen seguir recibiendo información, enviando un tourdellibro@gmail.com con el asunto "Remover".

10. Sobre la información contenida en la Tienda Virtual

Toda la información contenida en el sitio podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo los productos, existencias, precios, costos de envío, procedimientos y condiciones, entre otros. La compra que realice el cliente estará sujeta a las condiciones definidas al momento de confirmar la compra, no siendo afectada ésta por las variaciones o modificaciones posteriores que se realizasen.

11. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en la Tienda Virtual no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en la tienda física, y vice-versa, por lo que sólo serán válidas en el canal que las ofrece.

12. Sobre la información proporcionada por otros sitios web o medios de comunicación

Tour del Libro no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y medios de comunicación en cuanto a productos, precios, promociones y cualquier otro contenido referente a la Tienda Virtual, siendo únicamente válida la información entregada en el sitio www.tourdellibro.com.